Murió uno de los heridos atacados a bala en Los Trupillos
Era el papá de Stiven Silva, quien había sido vinculado en el homicidio del patrullero de la Sijin Brian Jamboos González.
José Asunción Silva De la Rosa, de 56 años, no aguantó los dos balazos que recibió cuando ayer en la noche llegaron cuatro sujetos en dos motos y abrieron fuego contra una vivienda ubicada en la carrera 21C número 28 - 10, barrio Los Trupillos.
En el hecho resultó herido Damián Roberto Forero Carranza, hermano de la nuera del hoy occiso.
Testigos señalaron que los asesinos estaban por el sector con la excusa que buscaban un apartamento. En ese momento se acercaron al mencionado inmueble y empezaron a disparar.
Trascendió que José Asunción Silva era el papá de Steven Silva Calle, el hombre a quien la Policía involucró en el crimen del patrullero de la Sijin Brian Arturo Jamboos González, quien murió en medio de un operativo policial el pasado 19 de enero en el barrio Rebolo. Según la Policía, Steven era el líder de la banda que atacó a tiros a los policías.
El hombre, tras las declaraciones de la Policía, se presentó voluntariamente a la URI para demostrar que no tenía nada que ver con el crimen del patrullero.
Sin embargo, al llegar tuvieron que judicializarlo por tener una orden de captura por el delito de hurto del 21 de diciembre del 2017 a un almacén de bicicletas, en el Paseo Bolívar.
Por este caso, y no por el homicidio del patrullero, el juez decidió cobijarlo con detención domiciliaria.
El día que fue asesinado el patrullero también resultó muerto Luis Miguel Salcedo Soto, de 24 años, quien habría sido la persona que disparó directamente contra el uniformado. Fue abatido por otros policías.
Ese mismo día fue capturado otro hombre y aprehendida una adolescente de 16 años, quien perdió a su bebé de 8 meses de gestación tras resultar herida en la balacera entre la Sijin y varios hombres armados.